Imprimir

Se disputó el campeonato de España de Catamarán celebrado en aguas de Chipiona una prueba organizada por Catasssur y el CAND de Chipiona, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad gaditana, la Federación Andaluza de Vela y la APPA, y el patrocinio principal de ABD-Microsoft y Piel de Toro, a quienes se suma Acquajet y un amplio grupo de firmas locales.

El viernes el mal tiempo impidió celebrar ninguna de las pruebas

El sábado si se pudo navegar y aprovechar unas condiciones ventosas aunque algo caóticas, con continuos cambios de dirección e intensidad sobre el área de regatas que ha dirigido Carlos Muñoz Villareal

Las duras condiciones obligaron a los deportistas a emplearse a fondo y en algunos casos a reponerse de vuelcos y roturas de material. Cuatro pruebas son el saldo de esta segunda jornada en Chipiona, tras las que el local Santiago Nieto se sitúa líder en ClaseA. El patrón del CAND de Chipiona no ha defraudado y con dos victorias, un 2º y un 4º que descarta, se pone en cabeza con tres puntos de renta sobre el catalán Enrique Cornejo. Las otras dos victorias parciales del día en esta clase eran obra de los visitantes Gustavo Doreste y Jose Antonio López Becerra, tercero y cuarto provisional, respectivamente.

El domingo con la celebración de una única prueba, la quinta del campeonato, finalizo en aguas de Chipiona el Campeonato de España de Catamarán, una prueba que pasará a la historia por la excelente organización y convocatoria y las dificultades añadidas por una meteorología complicada.

La de ayer volvía a ser una jornada de caos en cuanto a viento, con cambios del 180º al 220º y apenas 4 y 6 nudos de intensidad, lo que ha provocado que las tres pruebas programadas se quedarán en una, haciendo un cómputo total de cinco tras las cuatro celebradas el sábado.

Un día más el nivel de la flota se ha puesto a prueba, dando cuenta de la buena salud de la clase a nivel nacional y andaluz, destacando entre estos últimos al regatista del club organizador, el CAND de Chipiona, Santiago Nieto, que ganaba la última manga para dejar clara su superioridad y maestría ante cualquier situación. Nieto se proclama así campeón de España de Clase A con un total de 5 puntos y cuatro de renta sobre su inmediato seguidor, el catalán Enrique Cornejo. Cierra podio en esta clase otro patrón llegado de Cataluña, Gustavo Doreste.

Dar las gracias al CAND Chipiona por su confianza, a lo patrocinadores ABD-Microsoft, Piel de Toro y Acquajet, al Ayuntamiento de Chipiona, APPA, FAV y RFEV,  a todos los patrocinadores locales, al equipo de agua y tierra y a Rafa por liderar este Campejnato en todos los aspectos.

 RMP_3648