Imprimir

 

El domingo con la celebración de una única prueba, la quinta del campeonato, finalizo en aguas de Chipiona el Campeonato de España de Catamarán, una prueba que pasará a la historia por la excelente organización y convocatoria y las dificultades añadidas por una meteorología complicada.

La de ayer volvía a ser una jornada de caos en cuanto a viento, con cambios del 180º al 220º y apenas 4 y 6 nudos de intensidad, lo que ha provocado que las tres pruebas programadas se quedarán en una, haciendo un cómputo total de cinco tras las cuatro celebradas el sábado.

Victoria lusa en F18 de la mano de la tripulación de Luis Santos y Pedro Figueiredo, que ceden honores en el campeonato nacional a los gallegos Chisco Catalán y José Quiñones, nuevos campeones de España de la disciplina. Completan el podio los también lusos Antonio Santos y Rui Duarte, mientras que el séptimo puesto absoluto y cuartos españoles son Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno, ondeando bandera del club anfitrión.

Dar las gracias al CAND Chipiona por su confianza, a lo patrocinadores ABD-Microsoft, Piel de Toro y Acquajet, al Ayuntamiento de Chipiona, APPA, FAV y RFEV,  a todos los patrocinadores locales, al equipo de agua y tierra y a Rafa por liderar este Campeonato en todos los aspectos.

 RMP_3611