Imprimir

Se disputó el campeonato de España de Catamarán celebrado en aguas de Chipiona una prueba organizada por Catasssur y el CAND de Chipiona, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad gaditana, la Federación Andaluza de Vela y la APPA, y el patrocinio principal de ABD-Microsoft y Piel de Toro, a quienes se suma Acquajet y un amplio grupo de firmas locales.

Los hobie 16 no lograrón juntar los 10 barcos mínimos y disputaron el campeonato en Interseries.

El viernes el mal tiempo impidió celebrar ninguna de las pruebas

El sábado si se pudo navegar y aprovechar unas condiciones ventosas aunque algo caóticas, con continuos cambios de dirección e intensidad sobre el área de regatas que ha dirigido Carlos Muñoz Villareal

En esta clase el podio provisional se ajusta al máximo con los tres primeros metidos en tres puntos. En cabeza Jacobo Miquel y Max Donoso, seguidos de Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, y Robert Fijnheer y Peter en tercer lugar, todos de la comunidad valenciana.

El domingo con la celebración de una única prueba, la quinta del campeonato, finalizo en aguas de Chipiona el Campeonato de España de Catamarán, una prueba que pasará a la historia por la excelente organización y convocatoria y las dificultades añadidas por una meteorología complicada.

La de ayer volvía a ser una jornada de caos en cuanto a viento, con cambios del 180º al 220º y apenas 4 y 6 nudos de intensidad, lo que ha provocado que las tres pruebas programadas se quedarán en una, haciendo un cómputo total de cinco tras las cuatro celebradas el sábado.

Al final, la victoria es para los valencianos Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás con un Hobie 16, campeones nacionales por la mínima de un punto sobre sus compañeros de territorial Jacobo Miquel y Max Donoso con un Hobie 16. Completa podio el deportista de Denia Rober Fijnheer y Peter Stiebler navegando en Nacra 17.

Dar las gracias al CAND Chipiona por su confianza, a lo patrocinadores ABD-Microsoft, Piel de Toro y Acquajet, al Ayuntamiento de Chipiona, APPA, FAV y RFEV,  a todos los patrocinadores locales, al equipo de agua y tierra y a Rafa por liderar este Campeonato en todos los aspectos.

 RMP_3597