Hola a todos, me estoy iniciando en la navegación en Cat y tengo una posibilidad de comprar un TigerCat 18 pero sin documentación Lo construyó una persona que trabaja en fibra construcción y reparación de embarcaciones de fibra.
Construyó 2 iguales uno de ellos está en un club de vigo y el otro se vende.
De momento no quiero competir pero quiero saber si podré navegar o me lo puede quitar la guardia civil si me paran, al no tener documentación o matricula.
Al tener 5.50m de eslora no se si se necesita titulación, o si es obligación matricularlo o asegurarlo.
Os agradecería que me asosoreis en esto que no quiero meter la para
Saludos
Fon_Vigo
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 1:53 pm
Buenas...
Pues el que esta en Vigo fue mio un par de añitos, y la verdad es que aprendí mucho con él. Sobre la documentación no deberías tener ningún tipo de problemas. Yo había iniciado el papeleo para registrarlo, con planos y demás firmados por un ingeniero naval, pero al final, no recuerdo muy bien por qué, no llegue a hacerlos. Salvo que quieres asegurarlo, no te van a pedir nada en ningún sitio, y si te lo pidieran tendrías la opción de foliarlo (matricularlo), pero considero que es un gasto innecesario. Tampoco te van a pedir titulación de ningún tipo, pero nunca esta de más.
Yo competí esos dos añitos en regatas de club con el rating del tiger... solo para pasarlo bien. El problema es que se te mete la enfermedad... y te acabas comprando un tiger de verdad....
Saludos y buenos vientos con el bicho!
Danielo
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 5:47 am
Hola Fon, estos Cat fueron hechos en Ferrol, si es el mismo la vardad que es pequeño este mundillo no?
Quisiera saber si cuando lo vendiste tuviste problemas al no tener documentación, porque yo para comprarlo no tengo problemes porque lo estoy comprando al que lo hizo, pero tengo miedo que a la hora de venderlo me pongan pegas.
Hable con una compañia de seguros por un seguro de responsabilidad civil y lo asegurarían igual, pero tambien me dijeron ellos que si me pilla la guardia civil me lo pueden quitar o hacer pagar una multa y esto me inquieta bastante.
Comentame algo de esto cuando puedas.
Salu2
medidor
Publicado:
Sab Nov 15, 2008 11:41 am
Cualquier objeto de valor debes demostrar que es tuyo en caso de algún litigio. Recomendación, un recibí, factura u otro papel que exprese los datos de quien vende, quien compra y las características del objeto (cata) es suficiente.
Al ser una embarcación de regatas no es necesario registrarlo.
Para competir no se puede considerar un Hobie Tiger esa es una marca registrada, pero se le aplicaría el rating de F18 y necesitarias un certificado de rating para competir en copa y campeonato.
Saludos
Carlos Ladrón de Guevara
Danielo
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 7:04 am
Gracias por tu aporte Medidor. En caso de comprarlo hariamos un contrato privado , pienso que sería suficiente como para justificar que lo pagué.
Mi intención no es competir sino diversión .
Y gracias por desasnarme que no sabía que Hobie Tiger era la marca. La categoría entonces es F18 no?
Me estoy metiendo en el mundo del Cat ahora porque me salió esta oportunidad de comprar éste. pero tengo mucho que aprender (si bién ya navegué en ellos 3 o 4 veces)
Salu2
ignacio_opole
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 4:16 pm
Hola, por si vale mi aportación, esta pregunta ya me la hice yo en su momento y se repite de vez en cuando, por lo que en el historial del foro encontrareis respuestas.
En breve: el responsable del papeleo de los barcos (todos) es el Ministerio de Fomento (mirad su Web).
Normalmente, los barcos están obligados a matricularse EXCEPTO los construidos para regatas (o sea, los catamaranes de los que estamos hablando), que NO SE PUEDEN matricular. No es que no haga falta, es que no se puede.
En la Ría de Coruña nos cruzamos a diario con la Benemérita y nunca nos ha pedido matrícula porque saben que no hace falta. Otra cosa son los seguros, un contratillo de compra, etc., pero eso ya es derecho civil como con cualquier otro objeto (si no tienes papeles de la lámpara del salón, alguien puede decir que la has robado).
Los que sí te piden papeles son los de los seguros, que no tienen ni puta idea (salvo honrosas excepciones) y hay que explicarles lo que deberían saber (si no, que no se metan, que les gusta ganar pasta pero que sean otros los que se enteren de los requisitos). Por eso conviene asegurar donde ya otros lo hayan hecho, pero ojo: que hayan tenido ya un siniestro y que hayan pagado, que es la única forma de saber que un seguro funciona bien. Yo tuve uno este año y mi compañía dijo que no pagaba porque se había producido en "regata oficial" y que eso estaba excluido. Como no quisieron pagar, les exigí que me devolvieran la prima entera de ese año por haberme vendido un producto que no me servía para nada y que me habían engañado. Me lo devolvieron.
Pero de matrícula, rol, etc., etc., para un catamarán, nada, monada.
PER u otros títulos naúticos, tampoco, aunque conviene. Imprescindible: chalequito, cabito de remolque, telefonillo (que no se moje), remillo para el proel, estampita plastificada de la Virgen del Carmen, en fin, esas cositas tan marineras...
Danielo
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 11:33 am
Muchas gracias Ignacio, ya me quedó claro el tema de los papeles.
Si das con un seguro que sepas que responde en caso de ser necesario, sería muy bueno que lo comentaras para poder contratar el mismo.
Yo pregunté en uno de Muros y es cierto, el tio no tenia ni idea, es mas, me metió miedo.
En la Ría de Coruña es por donde suelo andar. Vas a Punto Pasion ?
ignacio_opole
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 1:04 pm
¿El PPP Oza? ¿El mejor club del mundo y aun no has contactado? Como dicen los culebrones: ya le tarda...
Acercate por Oza y contacta con Jorge Maciel, Mauricio, Jaime, Bea, etc.
PLAYA OZA - A CORUÑA 649 28 99 03 pasionplayaoza@gmail.com http://www.funandwater.com/controlador/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=58
Además, hazlo inmediatamente, porque podrás participar en la gran cena que se prepara para el sábado 22. Será una ocasión única para conocer de un golpe a toda la peña.
Respecto al seguro, te puedo dar la mía (que ya la tengo enseñada):
Josefa Perez Varela
darribayperez@terra.es
981594290
Danielo
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 10:39 am
Con Jorge ya hablé un par de veces. El sabado estoy de guardia en mi trabajo y no me puedo comprometer, pero si no llueve iré por el club a la tarde y preguntaré por ti.
Contactaré con el seguro ( supongo que no es el que no te pagó... no? )
Cuando nos veamos hablaremos de mas cosas, las veces que lo vi a Jorge estaba liado una vaz con una regata, otra con un viento fuerte y había varios Cat en el agua , pero no va a faltar oportunidad.
Un saludo
rocadiego
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 1:27 pm
Lo vas a tener dificil con Ignacio ya que por ahora se nos a ido para Marruecos.
El cata lo piensas dejar en Oza? Aqui ya hay 3 Fox, un Nacra 18 y un Nacra 20 asi que te la pasarias bien picandote con esa peña.
Si es asi bienvenido , y si pasas el sabado nos veremos.
Diego Hc14
Aloha.
Danielo
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 12:14 pm
Si diego, ya los vi, pero recien ahora estoy distinguiendo un Clase A de un f 18 o FX one para mi eran unos mas grandes y otros mas pequeños. Perdon por mi ignorancia.
Este Cat que tengo en vista no está en coruña pero cuando vaya por PPP hablaremos.
Preguntaré por Diego en vez de Ignacio.
Buenos vientos a todos y sigo leyendo vuestros mensajes.
ignacio_opole
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 2:23 pm
¿Qué tal Diego, cómo te va? También coincidimos en Adecat...
Danielo, pasa urgentemente por Oza y no te cortes por que llueva, por que Jorge ande liado, ... esos son pretextos. Vas y te presentas al cabo de guardia, que puede ser cualquiera y navegas que es de lo que se trata.
Efectivamente, como dice Diego, ando estos días por Marruecos (hasta dentro de 2 años), pero mi espíritu sigue presente. No te digo que preguntes por nadie en concreto porque somos una familia y da lo mismo uno que otro.
Es una pena que no puedas ir a la cena, pero contacta con ellos de todas formas, porque seguro que encontrais un buen momento para coincidir.
En Oza encontrarás todo lo que necesites y más. Si necesitas remolque para el barco pasame un e-mail a mi dirección, que la tienes en mi perfil de usuario.
Respecto del seguro, sí, es la que no me pagó. Pero es una corredora, o sea, que ella te ofrece todos los seguros que quieras de varias compañías. Precisamente por todo lo que tiene peleado conmigo la pobre, ya la tengo aprendida.
Pero lo más importante: no te rajes y ¡al agua!
Danielo
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 9:29 am
Gracias por todo Ignacio, por trabajo no me puedo quedar el sabado pero paso por el club (también con las recomendaciones tuyas , no me puedo negar )
Al seguro le paso un e-mail para presupuestar y lo del remolque si hiciera falta te escribo.
Mucho exito por Marruecos , y seguro nos conoceremos a tu vuelta.
[/img]
ignacio_opole
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 12:25 pm
OK, no te arrepentirás. Organizan muchas cosas, además de la cena del sábado. Seguro que coincides con más de una movida (acuática o no).
¡Suerte!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro