| Autor |
Mensaje |
subequeyabajaras

|
Publicado:
Mie May 30, 2012 8:38 am |
  |
Hola compañeros,
pues eso, el otro día salir a dar una vuelta y al levantar un poco el patín de babor salí como un torpedo hacia la banda de estribor cayéndome al agua y posterior vuelco del cata.
Teneis alguna solución ingeniosa y económica para poder echarle a la lona para evitar los resbalones. Mi lona es plastificada.
Gracias de antemano y saludos. |
|
|
 |
 |
catavents

|
Publicado:
Lun Jun 04, 2012 1:49 pm |
  |
unos velcros y un neopreno de lana??? .... el mío NO es plastificado y también me pasa a veces que si te pasas te lo pierdes...lo mejor meter los talones sobre el perro del carro y el otro contra los cabos que tensan la lona, y sobre todo jamás soltar la caña ni la escota. PD: aunque no hace falta que te lo comente, el movil siempre en el chaleco y el chaleco puesto. Los catamaranes no saben llamar por teléfono. |
|
|
 |
 |
El_presi

|
Publicado:
Mar Jun 05, 2012 7:09 am |
  |
Prueba con una vela de esos grandes (si si, las de la funda de plástico roja) y lo frotas por el trampolin...verás como no resbalas.
SAludos y suerte |
|
|
   |
 |
eduardogomez

|
Publicado:
Mar Jun 05, 2012 12:17 pm |
  |
con cera de las tablas de surf que puedes comprar en cualquier decartón también te puede valer. |
|
|
 |
 |
subequeyabajaras

|
Publicado:
Mar Jun 05, 2012 2:23 pm |
  |
Gracias compañeros por vuestros consejos,
Presi entiendo que me quieres decir un cirio, que supongo que será similar a la cera que venden en "Decartón" como me aconseja el compañero Eduardo.
Saludos y suerte |
|
|
 |
 |
jllabres

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2012 12:43 am |
  |
|
    |
 |
Michelanyelo

|
Publicado:
Lun Jun 11, 2012 2:33 am |
  |
Buenos días.-
En mi 16 tengo trampolín de lona. Como estaba viejilla, le dí un par de manos de topcoat hace tiempo y con el uso, en vez de resbalar, parece que se pega a los escarpines. También se le puede dar pintura de dos componentes con polvos antideslizantes.
Cuando si se producen deslizamientos es haciendo banda sobre el casco pintado, donde se pueden pegar trozos de neopreno, de chaques viejos o usar el travesaño en vez de la cubierta cuando estamos subidos al trapecio.
Saludos. Michelanyelo. |
|
|
 |
 |
El_presi

|
Publicado:
Lun Jun 11, 2012 3:36 am |
  |
El cirio pringa bastante menos
Suerte
JAmás lo pintes! no con anti deslizante ni nada similar...la rueda ya está inventada! |
|
|
   |
 |
subequeyabajaras

|
Publicado:
Lun Jun 11, 2012 2:45 pm |
  |
Muchas gracias compañeros por vuestro tiempo y por vuestra valiosa información.
Saludos. |
|
|
 |
 |
ignacio_opole

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2012 5:15 am |
  |
¿Frotar los patines con un cirio para evitar resbalar? Hay algo que no me cuadra. Que yo sepa, se frotan los esquíes por la parte de abajo para que se deslicen mejor sobre la nieve, y cuando van en bici por una calle después de una procesión puedes dar unos patinazos tremendos al frenar.
Por eso no acabo de entenderlo. ¿Será que en mojado es diferente?
Lo de que el cata no llama por teléfono se nos olvida a menudo. Además, si no navegamos con otro barco cerca deberia haber alguen en tierra que al menos sepa que estamos por ahi y nos eche un ojo de vez en cuando... bueno, malos hábitos que se cogen al navegar en una ría. |
|
|
  |
 |
MVF

|
Publicado:
Mar Jul 03, 2012 4:18 pm |
  |
Hay ceras para muchas cosas. La de los surfers funciona bien, pero cuidadin, ojo con el agua donde la utilizaras. Existen ceras de diversas temperaturas. Si cojes una para agua fria y te vas a valencia, se desara, formaras un potingue y no servira, y viceversa si coges una de agua claliente y te vas al norte no te aguantara.
La verdad nunca he tenido este problema, quiza sea por el tipo de neopreno que utilizo, y por no usar nunca crema en las piernas (por llevar neopreno largo siempre), y es que por aqui siempre hace mas bien frio , aunque sea verano.
Lo del cirio, pues la primera vez, pero porque no?
un saludo
Marc |
|
|
 |
 |
|
|