.:: Inicio :: Descargas :: Foro :: Tu cuenta ::.  

Colaborador

sail action

Menú Principal:.

Otras Opciones:.

Anuncios Google

ADECAT: Forums

www.adecat.com :: Ver tema - Nacra 17 mixto elegido cata olímpico www.adecat.com :: Ver tema - Nacra 17 mixto elegido cata olímpico

Publicar nuevo temaResponder al tema
Ver tema anterior   Ver tema siguiente
Autor Mensaje
medidor

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 5:40 am Responder citandoVolver arriba

La ISAF a anunciado el nuevo catamarán olímpico.

El barco de peso 138 kg 5.22 de eslora y 2.59 manga Mayor 14.65 Foque 4.00 y spi de 19.50 a un precio entre 14.500 y 17.000 €

ver enlace
http://www.rfev.es/?p=10585
Ver perfil de usuario
claus

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 10:50 am Responder citandoVolver arriba

Me parece la mejor opción que había, pero el precio no me lo creo ni de conha. Con palo de carbono, IVA y envio a uno "normal" este barco debe de salir 18-20 mil.
Ver perfil de usuario
navegaAvela

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

No es de extrañar que hayan escogido a la casa Nacra, sospechoso era ya que sacasen un f17 hace poco, a todo ello basta sumar el buen resultado que está tenidendo su f18 en el homónimo circuito.

Al respecto del Nacra f18 infusion, para quien quiera en el sigüiente link encontrareis un reportaje técnico de sus especificaciones:
http://catamarantarragona.wordpress.com/2012/04/11/nacra-infusion-f18/

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 3:43 pm Responder citandoVolver arriba

Pues sustituir windsurf por kite no tiene mucho sentido siendo el primero mucho más técnico y con más disciplinas, en fin.....
Ver perfil de usuario
berny

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 5:36 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos:

Para evitar confusiones e información errónea.

Los datos de Carlos son correctos menos el precio ya que la ISAF ha pedido que sea con palo de carbono y de una pieza ( lo de dos fue un desastre para algunos fabricantes).

el PRECIO ES DE 19.500 EUROS con el Race Pack y palo de Carbono y !!!! SIN IVA!!!! a esto hay que sumar el carro de varada, apoyos traseros y fundas y el IVA. unos 24.000!!!!!

El cata es fantastico y facil de navegar en largos con genaker, ya que no pincha por las orzas curvas.

YO YA HE PEDIDO UNO!!!!!!

Saludos.

Berny
Ver perfil de usuario
MVF

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:33 pm Responder citandoVolver arriba

Porque con las orzas curvas dices que no pincha? es verdad que livera un poco de carga, pero un 17, con un spi de 19m2, y no se ve explicitimanente un gran volumen de proas. Por cierto no eres el unico. Ya se de varios ademas del tuyo. La question es cuando los vamos a poder tocar.

Jejeje
Ver perfil de usuario
chanti

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 1:31 pm Responder citandoVolver arriba

En los cptos de Esp, los que lleven el Nacra F17 depende si van a mixtos, dobles, o solos el rating es igual?

Que rating tiene el Nacara F17?

Que se espera de este barco para los proximos campeonatos? va a aparecer una flota nueva? ...
Ver perfil de usuario
MVF

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 2:52 pm Responder citandoVolver arriba

Mucho pedir tu.

Por un lado , cuidado que no va a ser lo mismo el Nacra F17 (existente), que el nuevo Nacra 17 "olimpico".

Supongo que el rating sera independiente de si es mixto o no, ya que eso no entra en las reglas de medicion que yo sepa. En cuanto a si se podra llevar solo, entiendo que entonces sin el foque, deberia ser posible tener un rating diferente del doble.

El Nacra F17 lo tienes en el listado de ratings,doble 1.036, individual 1.025, el nuevo "olimpico" dara miedo ver el rating, pero dicen que puede pasearse alrrededor de un tiger. No lo digo yo, esta publicado en un diario.

Saludos
Ver perfil de usuario
claus

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 3:03 pm Responder citandoVolver arriba

Que rápido cambias de banda Berny Wink
Ver perfil de usuario
berny

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:44 am Responder citandoVolver arriba

NEW TIMES NEW CHALANGES NEW CATAMARAN BRAND!!!!!!
But how knows? Olympic sailing!!!!!??????

Lo cierto es que es un OD Class y el unico que lo fabrica es Nacra. Por lo que SI quieres navegar el Cata Olimpico o compras este o no navegas y en F18 sigo fiel a mis orígenes HOBIECAT!!!!!!
Un saludo y suerte.
Berny
Ver perfil de usuario
MVF

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 4:24 pm Responder citandoVolver arriba

Es lo que hay, pero como te gusta liarla, jeje

Personalmente me gusta mas el concepto rule box, pero son las reglas del juego.

Ciao
Ver perfil de usuario
medidor

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 3:53 am Responder citandoVolver arriba

Sobre el precio desconozco cual será el final, he puestos lo que oferta nacra para cien barcos que pone a disposición de las federaciones internacionales para formar a los equipos olímpicos.
En cuanto a los grupos para próximos eventos es claro que las reglas actuales permite la formación de nuevos grupos con diez o más. El problema es sí no existe esa cantidad. Aquí habrá opiniones pada todos los gustos y sabemos "para gustos colores"
Pero creo que debemos tener en cuenta varias cosas:
1 para ser campeón de España y recibir la placa necesario 10 barcos ¿hará la española una excepción?
2 ¿qué es mejor un grupo de 4 ó 5 barco? o ¿un grupo de 13 ó 14 barcos parecidos como el Fx y nacra 17? En este punto sería la otra pregunta ¿dónde se aprende más? ¿dónde es más divertido?
creo que deberíamos abrir un debate para sacar conclusiones y me gustaría que cada uno de su opinión pero añadirá que está clase se caracteriza por pensar por el interés general que lo que nos ha hecho grande. Debemos aprovechar que el 2013 haremos cambios en el reglamento para incorporar las modificaciones al mismo. También recordar que adaptación rápida a los cambios nos permitido crecer.
En cuanto al rating el tema es claro exite una formula y se aplica.
Las opiniones aquí es ¿debemos admitir diferentes equipaciones com se hace con el Fx? o por el contrario ¿debe tener un grupo monotipo? ¿Debemos tener un grupo que funcione con rating fueran de Interserie? ¿la elección de uno u otro favorece o perjudica el aprendizaje del equipo olímpico?
Bueno aquí hay preguntas pero seguro que hay más. Espero vuestras opiniones para enriquecernos y poder tomar decisiones.
Ver perfil de usuario
medidor

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 4:01 am Responder citandoVolver arriba

Se me olvidó poner mi firma en el post anterior.
Hablo como medidor y secretario nacional de la clase es decir el encargado de presentar un borrador de reglas a la asamblea y el encargado como medidor de hacerlas cumplir.
Saludos Carlos Ladrón de Guevara
Ver perfil de usuario
claus

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 9:55 am Responder citandoVolver arriba

Carlos, espero equivocarme, pero me imagino que la RFEV considerará que el Nacra 17 no es un catamarán si no un catamarán olímpico. Y eso que quiere decir? Que sera clase aparte, para que se pueda manejar el dinero correspondiente (a la clase olímpica) aparte. Quieren control sobre esta pasta y supongo que por ello no permitirán que se meta en adecat. En Tornado ya teníamos la misma situación.

Lo dicho, espero equivocarme, pero no me lo creo.
Ver perfil de usuario
jllabres

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 10:00 am Responder citandoVolver arriba

Hay que ver quien gana en la Española, pero los que hay hasta ahora, estoy con Claus... La vela olimpica va por otro lado.

Otra cosa es q los q la naveguen les interese venir a nuestras regatas, pero por ejemplo el camp de españa de "Nacra 17" no será con el camp. de España de catas, sino con el Camp. de España de clases olimpicas y si vienen al de catas, vendran a interseries o al grupo si se forma.

Me temo....l yo tb.
Ver perfil de usuarioEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al tema
Ver tema anterior   Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro