Hola a todos,
Tengo un grave problema de falta de peso a la hora de desvolcar el FX. Tengo una bolsa de desvuelque casera con la bolsa estanca de Decathlon de 60l pero no es suficiente o tarde demasiado tiempo en conseguir poner derecho el cata.
Estoy pensando en comprar kit de barra de desvuelque. Alguien sabe si funciona realmente? No quiero gastarme un dineral para después verme en las mismas.
Mi peso está en los 68kg aproximadamente.
Espero vuestros comentarios, un saludo!!
MVF
Publicado:
Vie Mar 30, 2012 12:38 pm
Efectivamente, tardaste demasiado. Con 50l +60kg tuyo tienes de sobra. Lo he visto desvolcar con menos de 70kg sin bolsa. Basicamente es un problema de orientar bien el cata. Lo de la barra funciona a medias, pero es mejor la bolsa, pesa menos y es mas efectivo. En cuanto te subas al caso, vete a la proa a tope y espera hasta que este bien orientado. Si no consigue orientarse puedes sentarte en la proa con los pies en el agua.Yo lo que hago es ponerme con los pies en la proa(de pie) apoyado en el tangon y lo mas a proa posible. Espera y si tienes dudas vuelve a esperar. En el cabo de desvuelque debe tener unas gazas que te permitan tener el cabo atado al gancho del arnes, asi tendras las manos libres. La bolsa de desvuelque debes ponerle una aro o algo que abra bien la bolsa para que se llene bien de agua. cuando este bien orientado, te tiras bruscamente hacia atras en la zona de la orza, pasando el cabo de la bolsa por tu espalda. El cata viene si o si. Si no lo hace es que el palo te hace agua.
Suerte y nos vemos en el agua.
Saludos
Marc.
F18CAT
Publicado:
Mar Abr 03, 2012 8:26 am
JO, Marc! me has hecho acordar de la volcada nuestra en el forum con el F18!! te acuerdas? y eso que llevaba 70 quilitos!!! que días más guapos aquellos!!
Faby.
MVF
Publicado:
Mar Abr 03, 2012 1:28 pm
Ya son tantas, y casi todas diferentes. El otro dia sali con un chaval del club que tenia ganas de salir (habian rachas de mas de 25-30nds), al abrir rumbo me confie porque llevabamos 170 kg en el FX, clavada al canto y el proa aprecio 20m mas alla del cata. Jejeje. luego seguimos navegando 1 horita mas y dice que tiene ganas de volver a subirse otro dia, eso si, si puede ser con un poquito menos de viento.
Saludos
eduardogomez
Publicado:
Mar Abr 03, 2012 6:31 pm
juancarlos una de las razones por las que me decidí por un clase A en vez de un fx (a pesar de mi excesivo peso) fue el tema del adrizado.
Como dice MVF deberías hacerlo sin problemas, pero despues de tres mangas o de haber navegado unas pocas de horas y con viento y mar o de haberte dado una buena galleta el tema se complica. Como se que tu barco te gusta, y que incluso tenéis mas flota ahora mismo que la clase A por aquí abajo, deberias quedar con Pepe, Parrado and company y entrenar seriamente esto (con viento, sin el, con el mar como un plato y con olas rompientes, con el spi reliao e incluso cerca de las piedras o los corrales para saber si te da tiempo o tienes que pedir ayuda). Si no lo entrenas nunca es dificil que cuando lo necesites te salga bien a la primera. Como casi todo en esta vida el entrenamiento y la practica marcan la diferencia en muchas cosas.
MVF
Publicado:
Mar Jul 03, 2012 4:21 pm
Pues eso. Aunque hay truquillos que suelen ayudar. A ver si se puede hacer el cursillo de FX por esas tierras.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro